Mantenimiento y Limpieza | Muebles de Melamina de color

Inicio / Blog / Mantenimiento y Limpieza | Muebles de Melamina de color

Muebles de Melamina de color | Recomendaciones de Cuidado y Mantenimiento
Los tableros melaminizados no requieren un mantenimiento especial debido a su superficie resistente, no porosa y adecuada para ser usada en el campo de la higiene. Todas las superficies, incluso las más estructuradas, son de fácil limpieza y mantenimiento.
Te damos algunas pautas para que tus muebles, armarios y literas y camas de melamina de color se conserven nuevos durante años!

  • SUCIEDAD LIGERA Y RECIENTE

Limpiar con papel de cocina corriente, un trapo suave limpio (seco o húmedo) o una esponja. En caso de limpieza húmeda, limpiar con un papel de cocina corriente o un trapo de microfibra.

  • EN CASO DE RASTROS O CERCOS

La aparición de rastros y cercos se debe a menudo al uso de disolventes con agua fría y de trapos ya usados o gamuzas.Para evitar o eliminar este tipo de rastros, es aconsejable aclarar con agua caliente y secar con un papel de cocina o un trapo de microfibra.

  • MANCHAS NORMALES MENOS RECIENTES

Limpiar con agua caliente, trapos o paños de microfibra limpios, esponjas o cepillos blandos utilizando productos de limpieza corrientes que no tengan partículas abrasivas, tales como jabón negro o jabón en pastilla. Terminar con un aclarado con agua limpia y eliminar totalmente el producto de limpieza para evitar la formación de cercos. Limpiar la superficie con un trapo o papel absorbente limpio

Productos prohibidos para la limpieza:

– Sustancias abrasivas y decapantes (polvos de fregar, esponjas rasposas, lana de acero)

– Productos de pulido, cera, productos de limpieza de muebles, agentes blanqueadores

– Ácidos fuertes y productos que contengan sales ácidas

– Aparatos de limpieza al vapor

En caso de superficies mates (ej: ST9)

Las superficies mates dan un efecto muy natural a la vista y al tacto. Este acabado da a los diseños de madera un efecto de auténtico chapeado. Al igual que para las superficies brillantes o la madera maciza, deben respetarse ciertas precauciones cuando se usan o se limpian superficies mates.

En general, todas las manchas habituales pueden eliminarse sin problema al igual que con otras superficies. Lo importante es usar siempre un trapo suave, incluso húmedo al hacer la limpieza.

En ningún caso deben usarse sustancias abrasivas o decapantes (polvos de fregar, lana de acero), ni productos de pulido, cera, productos de limpieza de muebles, agentes blanqueadores ni tampoco productos de mantenimiento que contengan ácidos fuertes y sales ácidas.

Queda prohibido el uso de aparatos de limpieza por vapor .

Todas estas sustancias, al igual que los trapos rugosos o las esponjas rasposas, hacen aparecer progresivamente rastros irreversibles, incluso pueden dañar definitivamente la superficie en caso de frotamientos intensos. Las manchas grasas deben también limpiarse rápidamente (en un máximo de 48 h), ya que pueden dañar la estructura de la superficie.

Litera tren a medida para Loft | Habitación Infantil a medida | Barcelona | Vincent